El diseño de interior industrializado es la mezcla perfecta entre lo antiguo y lo nuevo. Se caracteriza por ser un estilo que incluye lo versátil, lo neutro y de carácter, va orientado a mostrar las estructuras, tuberías, paredes de ladrillo, gigas originales, instalaciones, entre otros, todos estos hacen parte de del diseño industrializado de interiores, la idea de esto no es solo que no se oculten, por el contrario se incluyen como elementos propios de la arquitectura interior del diseño.
Estructuras a la vista
La decoración y diseño industrial se enfoca en mostrar en los espacios las estructuras, tales como tuberías, paredes de ladrillo visto, vigas originales, instalaciones, entre otros. Lo que hace el estilo industrializado es que este tipo de accesorios hagan parte del diseño interior.
Materiales con carácter
En el diseño industrializado de interiores se hace evidente el uso de materiales como el acero, hormigón y madera, estos suelen combinarse con el ladrillo visto, la idea es mantener el color y diseño natural de cada elemento. La presencia de detalles en madera brida calidez.
Colores sobrios
La decoración de estilo industrial se centra en la elección de tonos neutros, esto para que no le quiten protagonismo a las estructuras metálicas, ya que son las que deben resaltar en este diseño. Por ejemplo, los tipos de encimeras estilo laminadas o granito aportan estilo a la estancia.
La aplicación de viviendas tipo loft se convierten en uno de los escenarios preferidos para la implementación del diseño industrializado. Para plasmar este tipo de diseño es ideal implementar techos altos, paredes y ventanales grandes.
La decoración industrial en cierto modo tiende a tener un estilo contemporáneo y un poco minimalista. Cada elemento incluido en el diseño va hacia una estética ecléctica que incluye piezas rústicas o realizadas con materiales reciclables.
La iluminación juega un papel importante en el diseño industrial incluyendo elementos como bombillas vistas, lámparas de metal y focos inspirados en los utilizados en cine o fotografía, lo ideal es crear ambientes que tengas luz propia.
Piezas icónicas
La decoración de tipo industrial incluye un toque minimalista abriendo el espacio para el uso de piezas icónicas, por ejemplo las mesas con sobre de madera y patas de hierro encajan dentro de esta tendencia.
Reinventa
La decoración de interiores al estilo industrial esta vinculada con la creatividad dando así vía libre a un sinfín de posibilidades. Al implementar este diseño se pueden reutilizar materiales y objetos antiguos.
Textiles con personalidad
Entre los detalles que se incluyen en el estilo industrializado, es ideal incluir elementos con estilo sobrio o desgastado para dar un toque industrial a los espacios, incluir patrones con un estilo sobrio o desgastado.